Sociedad

Susana Díaz pide primarias en el PSOE tras las elecciones europeas

La presidenta andaluza asegura que, aunque no votó a Rubalcaba en el pasado congreso federal, ahora lo apoya porque es su "obligación"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido que las primarias en el PSOE se celebren tras las elecciones europeas de mayo de 2014 y ha rechazado expresar su apoyo a ningún posible candidato, lo que hará cuando se presenten, a la vez que ha reiterado que su "compromiso" es con Andalucía.

Más información

En una entrevista en Tele 5, Díaz ha indicado que en el Comité Federal de dentro de un mes se debe "reflexionar" sobre ese proceso y decidir el futuro líder del partido, y ha recordado que ella no votó al actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el pasado congreso federal, aunque ahora lo apoya porque es su "obligación", Además, ha anunciado que en el congreso del PSOE-A del próximo fin de semana el vicesecretario general, su "amigo" Mario Jiménez, dejará de ser el número dos de los socialistas para ser el portavoz en el Parlamento andaluz, el "mejor" posible para ese cargo.

Díaz ha afirmado que en el Congreso de Granada, en el que será elegida secretaria general, anunciará una ejecutiva "potente" con jóvenes y veteranos de "todos los rincones de Andalucía", que sea "cercana" con los ciudadanos, reconozca errores y les ofrezca "esperanza". Uno de los cambios en el partido será la supresión de la vicesecretaría general que ostentaba hasta ahora Mario Jiménez.

Díaz ha vaticinado más cambios "profundos" en el partido porque lo esperan los ciudadanos, y ha dicho que como presidenta ofrece "decencia y honestidad", así como "transparencia absoluta" para "ahuyentar" a los que se quieren aprovechar del dinero público, porque casos como el de los ERE le "abochornan". También ha lamentado que tras dos años de gobierno de Mariano Rajoy, el país es "más pobre, injusto y desigual" así como que nueve de cada 10 ciudadanos "no ven el final del túnel".

Felipe González: "Rubalcaba tiene que decidir si es más parte del problema o de la solución"

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131119csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00