Ciencia y tecnología

Xbox One golpea primero

Desde este viernes está a la venta Xbox One. La nueva consola de Microsoft sale al mercado a un precio de 499 euros, con 23 juegos

Desde este viernes está a la venta Xbox One. La nueva consola de Microsoft sale al mercado a un precio de 499 euros, con 23 juegosXBOX ONE

Entramos en dos semanas importantes en el mundo del videojuego. Esta semana sale a la venta Xbox One y la semana que viene va a ser el turno de su principal competidora la PlayStation 4.

La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, está a la venta desde este viernes a un precio de 499 euros y con un catálogo de 23 juegos (ocho años después de que saliera al mercado la Xbox 360). Entre estos juegos hay algunos que ya han salido en la anterior generación (PS3 y Xbox 360) como Battlefield 4, Assassin's Creed IV o Call of Duty y algunos en exclusiva para la nueva consola.

Más información

Los juegos exclusivos de Xbox One son, Forza (título de conducción, el cual goza de grandes gráficos y efectos muy conseguidos, como por ejemplo, deslumbramientos cuando da el sol en la luna del coche), Ryse (en el que el jugador va a viajar a la antigua Roma para luchar contra las hordas bárbaras) o Dead Rising 3 (donde habrá que matar zombis hasta hartarse).

Según Lidia Pitzalis, Responsable de prensa de Microsoft España, Xbox One va a permitir que se tenga todo en uno, ya que permite disfrutar en la máquina de películas, series, televisión o juegos. La nueva consola de Microsoft permite dividir la pantalla en dos partes (sistema Snap Mode), en una por ejemplo se puede jugar y a la vez ver la tv, si se desea expandir una de las pantallas solo va a ser preciso una ejecución de voz. Pitzalis asegura que Xbox es la consola ideal para lo que queda de esta década y para la que viene.

Sobre si Microsoft va a dejar de fabricar juegos para la 360, Lidia Pitzalis asegura que sería un sinsentido, ya que hay millones de jugadores utilizando esta consola, por lo que van a continuar lanzando juegos para la Xbox 360.

Entre las novedades que ofrece la consola está el mencionado reconocimiento de voz. No va a hacer falta coger el mando para encender la consola, ni para cambiar de actividad.

La consola sale a la venta con una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 500 GB. También incluye lector de discos Blu-Ray y una actualización del sensor Kinect.

En cuanto al nuevo mando va a ser más ergonómico y va a llevar integrada una batería, por lo que no a funcionar con pilas como hasta ahora.

Desde Microsoft se promete juegos en alta definición, con conexión social, además de sacarle partido a la nube (300.000 servidores en línea) fino control biométrico, incluso detección del pulso gracias a la nueva Kinect y plataformas de aplicaciones como Skype o Internet e Explorer, entre otros aspectos.

Según la Lidia Pitzalis, Responsable de prensa de Microsoft España, hay muchos establecimientos donde las reservas de las consolas se han agotado y se ha superado las expectativas. Pitzalis dice que han hecho un esfuerzo importante para que a nadie le falte la consola en los primeros días del lanzamiento.

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta el viernes en España, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00