Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Ya está aquí PlayStation 4

La nueva consola de Sony sale a la venta a un precio de 399 euros y llega acompañada de más de una veintena de juegos

La nueva videoconsola de Sony, Play Station 4, saldrá a la venta en Navidad

La nueva videoconsola de Sony, Play Station 4, saldrá a la venta en Navidad / SONY

El cuarto capítulo de PlayStation se abre este viernes. Han pasado siete años desde el lanzamiento de su antecesora, la PS3. La nueva máquina de Sony va a competir con su rival directo, la Xbox One de Microsoft, la cual salió la semana pasada a un precio de 499 euros.

El anuncio del lanzamiento de la nueva consola llegó en febrero, desde entonces han ido surgiendo informaciones de la nueva joya de Sony. Entre las características de PS4, va a tener un disco duro de 500 GB, cable HDMI para la conexión a la televisión o una memoria de 8GB, entre otros aspectos.

El mando es otra de las novedades, un inalámbrico Dual Shock 4 más ergonómico que los anteriores, el cual va a contar con un panel táctil en el centro, una luz en la parte posterior del mando que cambia de color y un nuevo botón llamado share, que permite grabar las partidas para después compartirla con los amigos. Aunque el precio de la PS4 es menor que el de Xbox One, la consola de Sony no trae incluido la cámara, la cual habrá que comprarla a parte, Xbox One si la trae.

En cuanto a la gama de juegos, PS4 llega de la mano de 24 juegos, entre los que hay algunos en exclusiva como Knack( una plataforma de aventuras) o Killzone Shandow Fall( un juego bélico en primera persona). Entre los que salieron en PS3 y se incorporan a la oferta de PS4, Assasin?s Creed IV, Battlefield 4 o Call of Duty.

Una de las elementos que más críticas a suscitado ha sido el requisito del pago del sistema multijugador en la nueva consola, en PlayStation 3 se accedía de manera gratuita.

Si hasta ahora era un problema el que más de una persona quisiera ver la televisión en casa, con la nueva PS4 se van a solucionar parte de esos problemas, ya que las personas que tengan PSVita tendrán la opción de seguir la partida del 90% de los juegos en la portátil, eso sí va a ser necesario tener conexión Wi-Fi

En cuanto a las ventas, según Cristina Infante, responsable de PS4 en España, hasta ahora se han vendido en todo el mundo alrededor de 1.000.000 de copias en reservas y se espera que antes de marzo se vendan 5.000.000. Un dato interesante es que en las primeras horas de venta en Estados Unidos y Canadá se han vendido 1.000.000 de copias, lo mismo que Microsoft en 13 países.

PlayStation además estrena aplicación móvil, con la que el usuario va a poder administrar los contenidos relacionados con la consola desde su smartphone o tableta.

En cuanto a PlayStation 3, desde la compañía se asegura que los usuarios de estas consolas no van a quedar abandonados, ya que a lo largo de este año van a salir juegos de primera fila, siendo algo incomprensible, ya que hay una ingente cantidad de personas utilizando actualmente esta máquina. La nueva consola de Sony, concebido a lo largo de los últimos cinco años ha buscado una mayor fluidez y que el trabajo de los desarrolladores sea más sencillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?