Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Muere el magistrado del Constitucional Francisco José Hernando a los 77 años

Ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Madrid tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía

El magistrado Francisco José Hernando /

Francisco José Hernando ha fallecido durante la madrugada de este viernes a los 77 años tras sufrir una larga enfermedad. El magistrado había sido presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008.

El magistrado del Tribunal Constitucional Francisco José Hernando ha fallecido este viernes a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía.

En los últimos meses, desde septiembre, ya no acudía a las sesiones del alto tribunal debido a las complicaciones con el tratamiento que recibía y falleció esta madrugada en su domicilio, en Madrid.

Hernando ha pasado por los cargos de más responsabilidad en la carrera judicial, fue presidente del CGPJ, del Tribunal Supremo y desde 2010 magistrado del Constitucional elegido por el Senado, por lo que será ésta cámara la que ahora aborde la sustitución eligiendo a otro jurista cuyo mandado tendrá una duración, en principio, de menos de tres años puesto que era el tiempo que le faltaba a Hernando para jubilarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?