El funeral de Nelson Mandela será el 15 de diciembre en Qunu, donde pasó su infancia
El que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar junto a su familia
El expresidente sudafricano Nelson Mandela falleció en su casa tras pasar un año complicado debido a una infección pulmonar. Finalmente 'Madiba' no consiguió superar las últimas recaídas y murió en su casa a los 95 años.
Los funerales de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela tendrán lugar el domingo 15 de diciembre en Qunu, lugar donde pasó su infancia, según ha informado el presidente de la nación, Jacob Zuma, en una rueda de prensa. De esta forma, el que fuera el preso político más famoso del mundo cumplirá su deseo de descansar junto a su familia.
Más información
- Nelson Mandela muere a los 95 años
- El falso intérprete del funeral de Mandela indigna a los sordomudos
- El intérprete del funeral de Mandela, imputado por asesinato, violación y robo
- El CNA da su último adiós a Mandela antes de su traslado a Qunu para su entierro
- Zuma: "Echaremos de menos tu sonrisa, tu amor y tu liderazgo"
- Mandela, símbolo de paz y concordia
- Nelson Mandela, el hombre que unió Sudáfrica a través del rugby
- Sudáfrica llora la muerte de "su padre" Nelson Mandela
- Sudáfrica, lista para uno de los funerales más multitudinarios de la historia
- El espíritu de Mandela, en diez frases
Previamente, tendrá lugar una misa oficial el martes 10 de diciembre en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, un lugar cargado de simbolismo para la reconciliación sudafricana porque allí fue donde la selección sudafricana de rugby ganó el Mundial de 1995, ha informado el presidente del país, Jacob Zuma.
En su declaración, Zuma ha explicado los actos que se celebrarán en el marco de la "semana de duelo nacional" por el fallecimiento de Mandela, cuya capilla ardiente estará abierta a todos los sudafricanos del 11 al 13 de diciembre en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria.
El presidente africano ha asegurado que se van a celebrar funerales "en todas las provincias y regiones" del país y ha agradecido a los sudafricanos la "dignidad" y el "respeto" que han mostrado a la familia de Mandela desde su fallecimiento. "Siempre querremos a Madiba por enseñarnos que es posible superar el odio y la ira para construir una nueva nación y una nueva sociedad", ha asegurado.
El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, falleció este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según anunció el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que lamentó la pérdida y recordó la figura de 'Madiba'.