Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

LEY DEL ABORTO

Piden retirar la reforma del aborto porque atenta contra el derecho a decidir

Cientos de personas en Vitoria han protestado contra la reforma y han pedido el "aborto libre y gratuito"

Varios cientos de personas han pedido este sábado en Vitoria al Gobierno del PP que retire el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto porque "atenta gravemente contra el derecho de las mujeres a decidir".

La Plataforma por el Derecho al Aborto de Vitoria ha convocado este sábado una manifestación contra esta reforma que limita a dos los casos en los que el aborto está despenalizado: cuando la mujer haya sido violada o cuando su salud psicológica o psíquica corra riesgo.

Más información

La marcha, encabezaba una pancarta en la que se leía en euskera "Derecho a abortar. Nuestro cuerpo, nuestra decisión", ha partido desde la Plaza Virgen Blanca y ha finalizado frente a la sede del PP y de la Subdelegación del Gobierno en la capital alavesa.

Durante el trayecto, los manifestantes han coreado lemas como "aborto libre y gratuito", "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" o "Gallardón 'fachardón' en mi coño mando yo".

Al inicio de la marcha, una portavoz de esta plataforma ha leído ante los medios de comunicación una declaración en la que se pide la retirada de este anteproyecto y se insiste en el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y cuerpo. "El derecho a decidir de la mujeres no se puede ejercer sin la despenalización del aborto", han incidido los convocantes, que han pedido que este derecho sea garantizado a través de la sanidad pública.

Además consideran que el papel del Estado en esta materia debe ser el de "respetar y garantizar" la decisión de las mujeres "impidiendo la injerencia arbitraria de cualquier institución".

Valenciano: "No es una ley contra el aborto, es una ley contra las mujeres"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?