Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

LEY DEL ABORTO

Feijóo advierte de que "vale la pena mejorar y concretar" la ley del aborto

El presidente gallego dará su opinión "en los canales del partido" y lamenta que Zapatero cambiase la ley de 1985, asumida "como adecuada" por la sociedad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado su opinión sobre el proyecto estatal de ley del aborto y ha esgrimido que, aunque el Gobierno de Rajoy tiene "la misma legitimidad" que el socialista para reformar la norma, "bien vale la pena mejorar" la actual propuesta para llegar a posturas "mucho más próximas" con el fin de que sea aprobada con el máximo consenso.

"Es un asunto de enorme complejidad política, jurídica y moral. Sería bueno para todos tener una legislación apoyada mayoritariamente por las Cortes", ha sentenciado Feijóo, quien, preguntado sobre la eliminación del supuesto de malformación del feto, ha incidido en que la norma está en fase de anteproyecto por lo que todavía hay que debatir su contenido en el Congreso y en el Senado.

"Quedan momentos, plazos y discusiones en relación a ese texto, que bien conviene concretar en lo que acaba de referir, en el supuesto de malformación. Bien vale la pena mejorar el texto y apuntar posibles acuerdos en su redacción. Me gustaría que tuviéramos una ley de mayor consenso y espero y deseo que entre todos sea posible", ha esgrimido el presidente gallego.

Tras el Consello de la Xunta, ha señalado que sería "bueno" buscar "puntos de acuerdo y de entendimiento" en relación a esta normativa, aunque ha recordado que fue el Ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero el que "rompió" con una legislación que había estado vigente durante 20 años, en referencia aprobada en 1985 por el Gobierno del también socialista Felipe González.

El presidente ha remarcado su deseo de que se alcancen posturas "mucho más próximas de lo que hay ahora" porque la interrupción del embarazo es un asunto en el que "se mezclan cuestiones muy complejas" desde el punto de vista "ético, jurídico y moral", aunque preguntado sobre si comparte el espíritu de la propuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado que su opinión la dará "en los canales del partido".

Rajoy, sobre la ley del aborto: "Regula esta situación de manera equilibrada y está en línea con la de 1985"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?