Sociedad

Bárcenas ingresa en el hospital por una reacción alérgica

Ha sido dado de alta después de haberle practicado varias pruebas de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante toda la noche por un brote de urticaria provocado por una reacción alérgica grave. Después de practicarle varias pruebas y pincharle Urbasón, Bárcenas ha sido devuelto a la prisión de Soto del Real sin que hayan trascendido las causas de la intoxicación que ha derivado en el brote de urticaria, el tercero que sufre desde que está preso.

Más información

Luis Bárcenas ha tenido que ser ingresado durante la noche en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El extesorero del Partido Popular ha sufrido un brote de urticaria provocado por una reacción alérgica grave, y durante una hora se le han practicado pruebas de urgencia en las instalaciones hospitalarias para ser devuelto a la prisión de Soto del Real en torno a las doce y media de la mañana de este martes.

Según ha declarado su abogado, Javier Gómez de Liaño, el extesorero se encuentra "bien" aunque se le seguirán practicando pruebas. A su llegada al hospital presentaba una fuerte hinchazón en las manos que ha remitido cuando se le ha inyectado Urbasón.

El tercer brote que sufre desde octubre

Según fuentes cercanas al extesorero, es el tercer episodio de brotes de urticaria que sufre Luis Bárcenas desde el pasado mes de octubre, aunque es la primera vez en que ha tenido que ser llevado un hospital, sin tener tampoco ninguna alergia relacionada con estos episodios. Su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha reconocido que se plantea acudir a los servicios médicos de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00