Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Varios colectivos médicos ultiman un manifiesto de oposición a la ley del aborto

Rajoy y Gallardón van a tener enfrente a ginecólogos de prestigio con argumentos sanitarios contra su regresiva reforma del aborto

Un grupo de especialistas y ginecólogos de prestigio presentará a finales de enero un manifiesto con el que esperan que el Gobierno dé marcha atrás a la reforma de la Ley del Aborto. Este documento va a incluir alternativas de fácil acceso y políticas de educación sexual que han demostrado ser efectivas.

Mariano Rajoy y el ministro Alberto Ruiz-Gallardón van a tener enfrente a ginecólogos y especialistas de prestigio con argumentos sanitarios contra su regresiva reforma del aborto.

"Vamos a impulsar un manifiesto consensuado de profesionales de la ginecología y otras especialidades en la que vamos a incidir al Gobierno en que dé marcha atrás con otras medidas alternativas", ha dicho Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación de Planificación Familiar.

El manifiesto se presentara a finales de enero e incluye alternativas como el fácil acceso a los anticonceptivos y políticas de educación sexual y reproductivas. La estrategia que logra reducir los abortos y que, sin embargo, el Gobierno ha paralizado. Los expertos destacan además que España se sitúa en el bloque de países europeos con menos interrupciones: tenemos una tasa de 12 por cada mil mujeres frente a los 21 de Suecia, 17 de Inglaterra o 16 de Francia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?