Ocio y cultura
GLOBOS DE ORO 2014

Los Globos de Oro en 12 curiosidades

A pocos días de la gala de entrega de los premios del cine y televisión, repasamos las curiosidades más destacadas de esta edición

Imagen de un Globo de Oro, el galardón que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros en HollywoodHFPA

Comienza la temporada de premios de cine y televisión en Estados Unidos. La ya por todos conocida como la antesala de los Oscar se ha consolidado como un guateque de estrellas en el que en esta edición, la 71º de su historia, cabe tener en cuenta algunas curiosidades para entrar en materia.

- Tres actores están nominados en dos categorías de interpretación, por lo que podrían llevarse dos premios: Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud', 'Dancing on the Edge'), Julia Louis-Dreyfus ('Sobran las palabras', 'Veep') e Idris Elba ('Mandela, del mito al hombre', 'Luther').

Más información

- Barkhad Abdi es el primer actor de origen somalí nominado a un Globo de Oro por su trabajo como actor secundario en 'Capitán Phillips'. Abdi llegó a la interpretación casi por casualidad después de huír de Somalia por la guerra y trabajar como conductor de limusina.

- Woody Allen no recogerá el Globo de Oro honorífico. Será su exnovia y también actriz Diane Keaton la que lo recoja en su nombre, dada la alergia del cineasta a las ceremonias. Este premio, conocido como Cecil B. DeMille, nació en 1952 para premiar a las figuras con una aportación invaluable.

- Daniel Brühl es el único actor con raíces españolas que opta a un Globo de Oro. Nació en Barcelona, aunque es de nacionalidad alemana, y está nominado como actor de reparto por 'Rush'.

- Como ocurre todos los años, algunas de las películas nominadas no se han estrenado en España. 'Philomena', 'La gran estafa americana', 'Her', 'Nebraska', y 'El lobo de Wall Street' llegarán a las salas del país después de pasar por la gala.

- A pesar del éxito de crítica y de la interpretación de Oprah Winfrey que ya suena para los Oscar, 'El mayordomo' no ha conseguido ni una sola nominación para los Globos de Oro.

Breaking Bad

- 'Breaking Bad' no tiene ningún Globo de Oro. Una vez terminada la serie, nominada sin éxito el pasado año, busca alzarse como mejor drama, junto a Bryan Cranston y Aaron Paul como actores protagonista y de reparto.

- Netflix se consolida como canal con nominaciones para 'House of Cards' y sus dos actores principales, así como para Taylor Schilling, la protagonista de 'Orange is the New Black'.

- 'Parks and Recreation' consigue la primera nominación en comedia. La serie, de la que Amy Poehler es protagonista, no se emite en ningún canal en España.

- 'Homeland' ha pasado de ganar los premios principales con su segunda temporada (mejor serie dramática, mejor actor y mejor actriz) a no estar nominada en ninguna de las categorías con su tercera temporada.

- 'Frozen', la última de Disney, una de las favoritas a hacerse con el Globo de Oro a mejor película de animación, es ya la segunda más taquillera producidas bajo el sello de Mickey Mouse, por debajo de 'El rey león'.

Lupita Nyong'o

- Lupita Nyong'o, la aclamada actriz nominada por su trabajo en '12 años de esclavitud', es de origen mexicano-keniata y saltó a la fama por protagonizar en el país africano 'Shuga', una serie de dos temporadas que puede verse en Vimeo y que promovía el sexo seguro entre los jóvenes kenianos.

<a name="despiece1"></a><b>La SER retransmitirá la gala en una edición especial de 'La Script'</b>

Comienza la temporada de premios de cine y televisión en Estados Unidos, y en la Cadena SER podrás vivir ese arranque en directo. En la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de enero, una edición especial de 'La Script' retransmitirá la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2014. Al frente de un amplio equipo de periodistas, María Guerra contará en la antena de la SER todos los detalles de la gala, desde la alfombra roja hasta el posterior análisis del palmarés desde la 01:30 a las 05:30 de la madrugada.Pero la cobertura de los Globos de Oro 2014 comenzará mucho antes en CadenaSER.com. Durante el domingo 12 de enero publicaremos un análisis previo de la ceremonia y nuestras porras con los ganadores y, a partir de la medianoche, abriremos un 'minuto a minuto' para contar todos los detalles de la gala, y la alfombra roja con la llegada de las estrellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00