Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

GLOBOS DE ORO 2014

El gran reto de '12 años de esclavitud'

'La gran estafa americana' parte como gran favorita en la categoría de comedia

Steve McQueen sobre la reconciliación: "alguien tiene que ser el adulto" / Entrevista al director de '12 años de esclavitud' / ALAN WHITE / BEA POLO

'12 años de esclavitud' y 'La gran estafa americana' son las grandes favoritas para esta 71 edición de los Globos de Oro. Según los expertos de EEUU, la sopresa podría venir de la odisea espacial de Sandra Bullock en 'Gravity'. Entre los mejores intérpretes, suenan con fuerza Cate Blanchet, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Meryl Streep | La Cadena SER retrasmitirá la gala en directo la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de enero en una edición especial de 'La Script'

Leonardo Dicaprio, uno de los favoritos a Mejor actor de comedia por 'El lobo de Wall Street' / REUTERS

Leonardo Dicaprio, uno de los favoritos a Mejor actor de comedia por 'El lobo de Wall Street' / REUTERS

En drama, la gran favorita es '12 años de esclavitud', la cinta del británico Steve McQueen sobre una de las grandes vergüenzas de la historia estadounidense, la esclavitud. La historia está basada en un hecho real que le ocurrió a un ciudadano libre que fue secuestrado durante doce años. Tiene todos los elementos que gustan en unos premios, aunque no estamos en los Oscar, y los Globos de Oro pueden dar la sorpresa y lanzarse a premiar 'Gravity', la odisea espacial visualmente impecable de Alfonso Cuarón, que ha liderado las listas de las mejores películas del año. Menos suerte tendrán 'Rush', el duelo automovilístico de Ron Howard, y 'Philomena', que habla de una trama de bebés robados en Gran Bretaña.

En comedia, la favorita es 'La gran estafa americana', también basada en hechos reales -una tendencia en alza en las películas nominadas de este año-, ambientada en los setenta y compuesta por un reparto de grandes nombres. Menos posibilidades tienen los hermanos Coen con 'A propósito de Llewyn Davis' y Martin Scorsese con la frenética 'El lobo de Wall Street', que no ha logrado estar nominado como mejor director. El protagonista de la cinta de Scorsese, Leonardo Dicaprio, gran olvidado de los premios -así en general- puede resarcirse este año en la categoría de mejor actor de comedia, aunque el veterano Bruce Dern con 'Nebraska' de Alexander Payne, es el favorito.

Del duelo Cate Blanchet, la esposa de un corrupto en 'Blue Jasmine', y Sandra Bullock -la astronauta obligada a sobrevivir- saldrá la mejor actriz en drama, con permiso de Judi Dench (Philomena). En hombres, la cosa se complica con la terna de Robert Redford, navegando en solitario en 'Cuando todo está perdido', Tom Hanks, secuestrado por piratas somalíes en 'Capitan Phillips' e Idris Elba, convertido en Mandela. La única presencia española será Daniel Brülh, nominado a actor de reparto por hacer de Niki Lauda, el piloto alemán en 'Rush', pero que podría quedarse sin premio por culpa de ese terrateniente sádico que es Michael Fassbender en '12 años de esclavitud', nominado en la misma categoría.

Atención también para la gran Meryl Streep con uno de esos papeles que queda muy bien premiar. En 'Agosto' es la madre de una decadente familia llena de traumas entre cuyas hijas se encuentra otra nominada, Julia Robert, otrora novia de américa y ahora candidata a mejor actriz secundaria. En esa categoría se encuentra la que muchos consideran su sucesora, Jennifer Lawrence. La actriz de moda podría batir récord ganando el Globo de Oro durante dos años seguidos. Esta vez será por 'La gran estafa americana' y esa interpretación entre lo choni y lo histérico.

Meryl Streep, en 'Agosto'

Poca emoción hay entre las cintas de animación nominadas, ya que 'Frozen' tiene todas las papeletas de acabar con premio. Nosotros, en la vieja Europa, siempre miramos un premio en el que el cine español este año no ha tenido cabida, nos referimos a la categoría de mejor película en lengua extranjera. Ahí hay grandes películas como la francesa 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche, ganadora en Cannes y 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino, premiada por la Academia de Cine Europeo. Será una pena no ver sobre el escenario de ese hotel Beverly Hilton de Los Ángeles al director estadounidense más europeo. Woody Allen recibe el premio de honor, el Cecil B. DeMille, pero siguiendo du tradición personal, no acudirá a recibirlo.

La quiniela de 'La Script'

Mejor drama:

María Guerra: '12 años de esclavitud'

Pepa Blanes: 'Gravity'

Mejor actor en drama:

María Guerra: Tom Hanks ('Capitan Phillips')

Pepa Blanes: Matthew Mcconaughey ('Dallas buyers club')

Mejor actriz en drama:

María Guerra: Cate Blanchett ('Blue Jasmine')

Pepa Blanes: Cate Blanchett ('Blue Jasmine')

Mejor director:

María Guerra: Steve McQueen ('12 años de esclavitud')

Pepa Blanes: Alfonso Cuarón ('Gravity')

Mejor guión:

María Guerra: Bob Nelson ('Nebraska')

Pepa Blanes: Steve Coogan, John Ridley ('12 años de esclavitud')

Mejor comedia

María Guerra: Nebraska

Pepa Blanes: 'El lobo de Wall Street'

Mejor actriz en comedia:

María Guerra: Julia Louis-Dreyfus ('Sobran las palabras')

Pepa Blanes: Meryl Streep ('Agosto')

Mejor actor en comedia:

María Guerra: Bruce Dern ('Nebrasla')

Pepa Blanes: Leonardo DiCaprio ('El lobo de Wall Street')

Mejor película de animación:

María Guerra: Frozen (Disney)

Pepa Blanes: Frozen (Disney)

Mejor película extranjera:

María Guerra: La vida de Adèle (Francia)

Pepa Blanes: La vida de Adèle (Francia)

Mejor actriz de reparto:

María Guerra: Jennifer Lawrence ('La gran estafa americana')

Pepa Blanes: Julia Roberts ('Agosto')

Mejor actor de reparto:

María Guerra: Michael Fassbender ('12 años de esclavitud')

Pepa Blanes: Daniel Brühl ('Rush')

Mejor BSO:

María Guerra: Hans Zimmer por '12 años de esclavitud'

Pepa Blanes: Steven Price por 'Gravity'

Mejor canción original:

María Guerra: 'Please mr. Kennedy'de 'A propósito de Llewyn Davis'

Pepa Blanes: 'Please mr. Kennedy' de 'A propósito de Llewyn Davis'

Meryl Streep versus María Guerra en La Script

Los Globos de Oro en directo en La SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?