Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alrededor de 400 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla

Un centenar de ellos ha conseguido entrar y al menos tres han tenido que ser atendidos por los servicios médicos

Este miércoles, se han producido dos nuevos intentos de salto consecutivos valla fronteriza con Marruecos, uno sobre las 3:00 de la madrugada y otro sobre las 7:00.

Unos 300 inmigrantes han intentado entrar a Melilla sobre las 03:00 horas y finalmente no han logrado entrar. Se han quedado a unos 300 metros de la valla fronteriza.

Por otra parte, sobre las 07:00 horas se producía un segundo salto de unos 150 inmigrantes aproximadamente por la zona de los Cortados, que es la zona Norte de Melilla que está lindando con el mar, de los que se calcula han podido entrar unos 60.

Algunos de los vecinos de los barrios cercanos a la zona de los hechos han alertado a los cuerpos y Fuerzas de Seguridad porque se han encontrado con que algunos inmigrantes subsaharianos han entrado a sus viviendas accediendo por las terrazas.

Según la Delegación del Gobierno, "hay varios guardias civiles heridos, que han necesitado asistencia". Presumiblemente serán dados de alta "en breve"-informó Abdelmalik El Barkani quien también destacó que "los inmigrantes en su intento de entrar a Melilla han sido muy violentos "enfrentándose a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con palos y piedras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?