Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La oposición critica que Rajoy asegure que a la infanta le va a ir bien en los tribunales

"Queremos que comparta con nosotros la información que le lleva a concluir, sobre un caso no juzgado, cómo va a terminar el asunto", ha dicho Rosa Díez

Mariano Rajoy durante su entrevista con Gloria Lomana

Mariano Rajoy durante su entrevista con Gloria Lomana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio este lunes una entrevista a Antena 3 en la que se mostró seguro sobre la inocencia de la infanta Cristina que declarará ante el juez el 8 de febrero. Las declaraciones del presidente durante la entrevista han sorprendido a parte de la oposición pues no entienden por qué Rajoy sabe "cómo va a terminar el asunto", ha comentado la líder de UPyD, Rosa Díez.

"Estoy convencido de la inocencia de la infanta. Las cosas le irán bien", dijo Rajoy durante la entrevista de este lunes en Antena 3. "Tengo que respetar las decisiones de los jueces y los fiscales. Como dijo el rey, todos tenemos que ser iguales ante la ley y por eso, la infanta también tiene derecho a la presunción de inocencia", apuntó el presidente del Gobierno.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez ha respondido este martes a las palabras de Rajoy pidiéndole que si maneja una información diferente a la que ellos tienen que la comparta "con todos los españoles". "Lo que más me sorprendió fue su certeza de que a la infanta le iba a salir bien", ha apuntado Díez.

"Nos parece mal que el presidente del Gobierno, en lugar de manifestar que respeta la justicia, que respetará lo que ocurra en el tema judicial, pues diga que a la infanta le va a ir bien", ha manifestado el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella. "¿Cómo no le va a ir bien con los defensores que tiene?", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha pedido que se haga justicia. "Yo no tengo la misma información que parece tener Rajoy", ha señalado en referencia a las palabras del presidente del Gobierno durante la entrevista con Gloria Lomana. Para Madina, "la justicia debe ser igual para todos, seas infanta o no, seas político o no político, empresario o no empresario" porque al fin y al cabo "todos somos ciudadanos".

El único que se ha mostrado favorable a las palabras que pronunció Rajoy ha sido el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, que ha insistido en que el presidente del Ejecutivo demostró confianza. "Tiene confianza en la infanta y cree en su inocencia de verdad", ha añadido, y asegura que al igual que Rajoy él también está convencido de su inocencia.

Centella: "¿Cómo no le va a ir bien con los defensores que tiene?"

Díez: "Nos sorprende su certeza de que a la infanta le va a ir bien"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?