Internacional

El papa Francisco y Hollande hablan sobre Siria, la familia, la dignidad y la bioética

En una reunión de poco más de media hora celebrada hoy en el Vaticano

El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, durante su reunión en el Vaticano.(EFE)

El presidente francés ha pedido al Papa que reciba a la Coalición Nacional Siria, principal grupo de la oposición al régimen de Basar al Assad, para que comprenda que "la paz se alcanza también a través de una solución política". En esta reunión también han tratado temas de actualidad como la bioética o la dignidad.

Más información

El papa Francisco y el presidente francés, François Hollande, se han reunido en privado en el Vaticano durante 35 minutos, según imágenes en directo emitidas por el Centro Televisivo Vaticano. En esta reunión, el presidente francés y el pontífice han tratado asuntos de actualidad como la dignidad de las personas, la família o la bioética. Además, Hollande ha puesto sobre la mesa el proceso de paz de Siria.

El mandatario francés ha pedido al Papa que reciba a la Coalición Nacional Siria, principal grupo de la oposición al régimen de Basar al Assad, para hacerles ver que "la paz se alcanza también a través de una solución política".

Hollande se ha mostrado convencido de que Ginebra 2, la conferencia sobre Siria que se celebra en estos días en Suiza, "representa una gran oportunidad para la paz" y que "el objetivo debe ser llegar a una transición" política en el país. "Hay que hacer de todo para que poner fin a los combates y que llegue la ayuda humanitaria", ha comentado el presidente de Francia en una rueda de prensa tras la audiencia privada con el papa Francisco.

Aparte del proceso de paz de Siria, Hollande y Francisco abordaron durante su reunión de hoy en el Vaticano algunos temas de actualidad como "la defensa y promoción de la dignidad de la persona, la familia y la bioética". Así se lee en un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano en el que se informa de que se trató de un encuentro "cordial", en el que también se analizó la situación en Oriente Medio y de los conflictos en algunos países de África.

Está previsto que el presidente francés también se entreviste con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.