Sociedad
CASO BÁRCENAS

La esposa de Bárcenas impide el embargo de su vehículo al darlo de baja

Rosalía Iglesias da de baja su coche tras la orden de embargo del juez Ruz, con lo que impide requisarlo para cubrir la fianza de 6 millones de euros

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalia Iglesias a su salida de la prisión madrileña de Soto del RealEFE

Madrid

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha evitado que el juez Ruz pueda embargar su utilitario personal. Un Smart de hace 6 años. Iglesias dio de baja el coche ante la Dirección General de Tráfico de forma "voluntaria" el pasado 21 de septiembre, a pesar de que diecinueve días antes el magistrado había decretado ya su embargo para cubrir la fianza impuesta como supuesta colaboradora en un delito de blanqueo, fraude fiscal y estafa procesal en grado de tentativa. El importe total de la fianza de responsabilidad civil asciende a 6 millones de euros.

Más información

El juez ha remitido los hechos a las fiscales Anticorrupción a fin de que informen sobre la procedencia de la localización y el precinto del vehículo, el posible requerimiento a la imputada sobre la justificación de la baja, o "cualesquiera otras medidas" a adoptar para asegurar el embargo decretado al resultar imposible en un primer momento por la acción ejecutada por Rosalía Iglesias.

El juez Ruz sí que ha conseguido embargar casi todos los bienes y cuentas corrientes de las que es titular la esposa de Bárcenas. Entre ellos, un chalé de lujo en Marbella o una vivienda en Baqueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00