Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Al menos nueve inmigrantes muertos en aguas próximas a la frontera de Ceuta

Un grupo de alrededor de 400 inmigrantes de origen subsahariano se lanzó desde la explanada que precede a la frontera marroquí

Imagen de televisión de una de las lanchas de las fuerzas marroquíes que continúan buscando más cuerpos en el mar tras la muerte de nueve subsaharianos /

El hallazgo esta tarde de otro cadáver eleva a nueve el número de inmigrantes subsaharianos que han fallecido en un intento de entrada a la frontera de Ceuta. Fuentes policiales españolas han confirmado que la Marina marroquí ha recuperado el cadáver de otro subsahariano, por lo que ya son nueve los muertos en este frustrado intento de entrada en Ceuta.

Más información

Al menos nueve inmigrantes subsaharianos han muerto como resultado de un intento de entrada a la frontera de Ceuta con Marruecos en el conocido como paso de El Tarajal. Varios centenares de indocumentados intentaron pasar a territorio español por tierra y también por el mar bordeando el perímetro fronterizo que se adentra en el agua. Cuatro de los fallecidos se ahogaron en esa zona, junto a la orilla, y otros cuatro murieron por aplastamiento en la avalancha fronteriza.

Las Fuerzas de Seguridad de Marruecos conseguían recuperar los cuerpos de nueve inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales se sabe que ocho son varones y una mujer, según la información procedente del país vecino con la que trabajan las autoridades españolas.

La reconstrucción de los hechos que hacen las Fuerzas de Seguridad españolas apunta a que un grupo de alrededor de 400 inmigrantes de origen subsahariano se lanzó desde la explanada que precede a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta sobre el tramo de litoral anexo a primera hora de la mañana del jueves.

Unidades de la Marina Real del Reino alauita han contenido a los indocumentados en la orilla y ninguno ha podido franquear el espigón fronterizo situado ya en territorio español, barrera que con marea baja los inmigrantes pueden superar a la carrera.

Fuentes policiales españolas han asegurado que sus homólogos del país vecino afirman que los inmigrantes se han comportado de forma "violenta" y han arrojado piedras contra los agentes marroquíes. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han descartado que las muertes se debiesen a causas violentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?