La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante en una playa de Ceuta
Ceuta
La Guardia Civil de Ceuta ha localizado esta tarde el cadáver de un inmigrante subsahariano en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.
El hallazgo se ha producido alrededor de las 18,35 horas como consecuencia de las labores de rastreo que los agentes del instituto armado estaban llevando a cabo en la zona. Según ha informado la Delegación del Gobierno, las fuertes corrientes han trasladado hasta las aguas jurisdiccionales españolas el cadáver del inmigrante.
Más información
- Reanudan la búsqueda de inmigrantes en la playa del Tarajal de Ceuta
- Imbroda: "Si no se puede usar antidisturbios, nos falta poner azafatas de bienvenida"
- Rajoy evita hablar de la tragedia de Ceuta tras 12 días sin pronunciarse
- Interior propone a Marruecos la devolución inmediata de inmigrantes
- Unos cien inmigrantes logran entrar en Melilla tras un nuevo salto a la valla
- La Comisaria Europea de Interior confirma que estudia un expediente contra España
- La jueza de Ceuta pide a Interior el protocolo de uso de material antidisturbios
- La defensora del pueblo ve "imprudente" el uso de pelotas de goma en Ceuta
- Al menos nueve inmigrantes muertos en aguas próximas a la frontera de Ceuta
- Fernández Díaz pide comparecer en el Congreso para explicar la tragedia de Ceuta
Los guardias civiles hallaron el cuerpo del inmigrante flotando en la playa del Tarajal, cerca de la costa marroquí donde fueron hallados el jueves nueve inmigrantes ahogados como consecuencia del asalto masivo a la frontera de Ceuta, protagonizado por unas 250 personas.
Los agentes sacaron el cadáver del mar, personándose en la playa tanto el médico forense como el juez de guardia para certificar el fallecimiento. Las primeras hipótesis apuntan a la asfixia por inmersión como la causa de la muerte del inmigrante, un varón de mediana edad.
El subsahariano formaría parte de los más de 250 inmigrantes que el pasado jueves protagonizaron un asalto al vallado fronterizo de Ceuta, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.
En el transcurso del intento de entrada ilegal en España los inmigrantes se lanzaron al agua, recuperando Marruecos el cuerpo de hasta nueve inmigrantes, última cifra oficialmente facilitada por las autoridades de ese país.
El hallazgo este sábado de este inmigrante en la costa española eleva a 10 el número de fallecidos, aunque la cifra se podría incrementar en las próximas horas.