El temporal de viento no da tregua a Galicia
El viento y el oleaje azotarán con fuerza el noroeste del país, donde se esperan rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora
Viento, oleaje, bajada de temperaturas y precipitaciones débiles van a ser los protagonistas en el comienzo de este fin de semana. Se espera que el tiempo continúe siendo inestable ya que varias borrascas van a enlazarse sobre el Atlántico y la Península. El viento y el oleaje van a azotar con fuerza a Galicia y el Cantábrico, y las precipitaciones débiles se adueñarán del noroeste.
Más información
- En diciembre apenas llovió
- Viento en la costa y nieve en la montaña
- El temporal condiciona la vela en Bizkaia
- Las olas destrozan los muretes de dos puentes de San Sebastián
- Muere un hombre arrastrado por el temporal en la costa vizcaína
- Una fotografía del temporal muy similar a la de hace 49 años
- Un pescador fallece en Ondarroa después de ser arrastrado por una ola
- Llega otro temporal a Galicia y el Cantábrico
- Una nueva ciclogénesis llega este domingo a la Península
El temporal que azota desde hace semanas a las comunidades de la costa cantábrica y Galicia mantiene este viernes la zona en alerta naranja por fenómenos costeros y fuertes vientos, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la Comunidad Valencia, Murcia y las costas de Almería y Gerona estarán en alerta amarilla por vientos, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Así, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán a lo largo del día a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y extremo nordeste de Cataluña. También estará muy nuboso, con precipitaciones débiles en el área pirenaica, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones a lo largo del día.
En el resto del país, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con algunos chubascos débiles en las sierras de Andalucía oriental y entorno de la cordillera Ibérica. En Canarias, la nubosidad sólo afectará al norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero a moderado descenso, localmente notable en áreas del interior de la Península. La cota de nieve se situará a 1.500 metros, bajando a unos 1.000/1.200 metros en los Pirineos.
Los vientos serán del suroeste y oeste fuerte en zonas de interior del tercio oriental peninsular, litoral de Almería y, con rachas muy fuertes, en Galicia y área cantábrica. De flojo a moderado en el resto la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el sur de Baleares y otras zonas del litoral Mediterráneo. En Canarias, de flojos a moderados del noreste.