Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Lara: "Si la infanta ha cometido algún delito que lo pague como cualquier hijo de vecino"

Distintas fuerzas políticas confían en que el juez Castro actúe sin presiones

El líder de IU, Cayo Lara, durante la inauguración de una conferencia organizada este sábado en Madrid

El líder de IU, Cayo Lara, durante la inauguración de una conferencia organizada este sábado en Madrid / EFE/Víctor Lerena

La infanta declara este sábado en los juzgados de Palma en calidad de imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Las reacciones no se han hecho esperar y diversas fuerzas políticas han pedido "rigor" e "independencia" a la hora de que la hija menor de los reyes sea juzgada. Cayo Lara ha sido el más tajante y ha pedido que si ha cometido algún delito "l pague como cualquier hijo de vecino".

Ante la declración de la infanta Cristina este sábado en los juzgados de Palma, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido justicia y ha manifestado que espera que el juez José Castro actúe "sin ninguna presión, con plena soberanía e independencia". Asimismo, Lara demanda que si la hija de los reyes ha cometido algún delito "lo pague como cualquier hijo de vecino de nuestro país".

Por su parte, desde el PSC Pere Navarro ha dicho que "lo que hay que hacer es reforzar la Corona con gestos de transparencia" y además ha exlicado su obligación "de arbitrar procesos políticos que son muy necesarios para el conjunto de España"

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha instado al Tribunal Superior de Justicia balear a trabajar "con la máxima independencia" y ha afirmado que confía su "rigor jurídico". "Incluso ante un caso como éste", ha añadido.

Por el momento, el Partido Popular no ha valorado la declaración de la infanta tras conocerse que se ha desmarcado de los negocios de Urdangarin.

Marta Rovira: "Tenemos absoluta confianza en la independencia que deben ejercer los tribunales"

Pere Navarro: "Lo que hay que hacer es reforzar la Corona con gestos de transparencia"

Marta Rovira: "Tenemos absoluta confianza en la independencia que deben ejercer los tribunales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?