, 11 de de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA DEL TARAJAL

El PSOE pide la destitución del director de la Guardia Civil por los sucesos de Ceuta

El ministro de Interior ha reconocido que los agentes dispararon pelotas de goma al mar, y no sólo a tierra, como el cuerpo había defendido hasta ahora

Un grupo de inmigrantes intenta entrar a nado en Ceuta

Un grupo de inmigrantes intenta entrar a nado en Ceuta / EFE/Reduan

El PSOE ha pedido la destitución del Director General de la Guardia Civil y del Delegado del Gobierno en Ceuta después de las declaraciones del ministro de Interior en el Congreso a raíz de la muerte de, al menos, 12 inmigrantes hace una semana. En ellas ha reconocido que los agentes dispararon pelotas de goma al mar, y no sólo a tierra, como su departamento había defendido hasta ahora.

El PSOE ha exigido la destitución del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Ceuta, tras analizar la comparecencia del ministro del Interior en el Congreso, en la que reconoció el uso de material antidisturbios en los sucesos de Ceuta en los que murieron 12 personas.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido la destitución de los dos responsables porque "la versión del ministro contradice la que había ofrecido el director de la Guardia Civil, quien había asegurado que no se había utilizado material antidisturbios contra los inmigrantes cuando estaban en el mar. Hernando considera "gravísimo" que en primer lugar "se diera la orden de disparar contra los inmigrantes y después se tratara de mentir y engañar a la opinión pública".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?