Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno reconoce "deficiencias" al aplicar la Ley de Extranjería en Ceuta

La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo va a analizar la tragedia y las medidas de seguridad "dentro de nuestras fronteras"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, tras la reunión del Consejo de Ministros /

La tragedia de Ceuta, en la que murieron la pasada semana al menos doce inmigrantes, ha centrado gran parte del turno de preguntas de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La videpresidenta ha reconocido "deficiencias" en la aplicación de la Ley de Extranjería.

Lejos de aclarar las contradicciones vertidas en los últimos días por diferentes departamentos, la vicepresidenta del Gobierno ha reconocido que en la tragedia de Ceuta se aplicó "la Ley de Extranjería con los ismos criterios que desde 2005", asegurando, no obstante, que se analizará este reglamento para encontrar y subsanar las posibles "deficiencias" que presente.

Más información

Una de las frases que más polémica ha creado por parte de la vicepresidenta es "los inmigrantes se ven abocados a tragedias como las que hemos vivido", refiriéndose a las muertes de al menos 12 personas mientras intentaban llegar a nado a España el pasado jueves.

"Hay que garantizar la seguridad dentro de nuestras fronteras", ha continuado Sáenz de Santamaría, y ha reconocido que, en un primer momento, "las informaciones que aparecieron eran parciales e incompletas". Igualmente, ha reconocido la actuación del ministro de Interior, Fernández Díaz, que compareció a petición propia contradiciendo la versión del director de la Guardia Civil.

Además, ha señalado que el ministerio del Interior "está analizando" no sólo la tragedia en sí, "sino cuantas medidas puedan adoptarse" tanto para "garantizar la seguridad" de las fronteras como "la adecuación de las mismas" a la normativa a la que España está sujeta en el marco de la Unión Europea.

Santamaría asegura que el Gobierno va a analizar la tragedia y las medidas de seguridad "dentro de nuestras fronteras"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?