Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA DEL TARAJAL

El PSOE pide las grabaciones "sin ediciones" de los sucesos de Ceuta

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido este domingo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las grabaciones íntegras y "sin ediciones" de la tragedia de Ceuta en la que murieron 15 inmigrantes al intentar llegar a nado desde Marruecos.

"¿Cuántos cadáveres tienen que aparecer para que Rajoy deje de amparar a quien dio la orden de disparar", se ha preguntado Hernando en rueda de prensa, después de que el ministro reconociera que la Guardia Civil usó pelotas de goma, botes de humo y cartuchos de fogueo para disuadir a los inmigrantes, aunque precisó que lanzó este material antidisturbios desde tierra y con efecto disuasorio, y nunca contra las personas.

Hernando ha señalado que el mismo Gobierno que presume de ser "provida" con la reforma de la ley del aborto es el que eligió disparar a personas que nadaban "desesperadamente" en lugar de socorrerles.

El hallazgo este sábado en las playas ceutíes de la Almadraba y la Ribera de dos nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos ha elevado a quince el número de víctimas mortales en la avalancha.

La petición para que se entreguen las grabaciones se suma a la exigencia de que se destituya al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez.

'Carne Cruda 2.0' (14/02/2014)- Especial tragedia de Ceuta

Causapié: "No es de recibo que justifiquen a quienes han mandado disparar a personas indefensas"

Cayo Lara: "Solicitamos la dimisión del ministro del Interior por las muertes en Ceuta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?