Sociedad

Un centenar de inmigrantes subsaharianos logra entrar en Melilla

El salto se ha producido entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y el barrio chino de la ciudad autónoma

Un centenar de inmigrantes subsaharianos logra entrar en Melilla

El salto se ha producido entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y el barrio chino de la ciudad autónoma / ATLAS

Dos centenares de inmigrantes han intentado entrar en Melilla a primera hora de este lunes, de los cuales un centenar podrían haberlo conseguido, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla. El salto se ha producido entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y el barrio chino de la ciudad autónoma.

Al menos sesenta de los que han logrado entrar se han dirigido hasta el Centro Temporal de Inmigrantes, quedando roto el acceso al mismo por la puerta grande de entrada de vehículos. Los inmigrantes, de origen camerunés, cantaban mientras caminaban por las calles de la ciudad.

Más información

Los hechos han ocurrido sobre las 6:30 de la mañana. Tras el salto a la valla, los inmigrantes se han dispersado en varios grupos. En las últimas semanas, Melilla ha registrado un incremento importante de la presión migratoria con varios intentos masivos de cruzar el perímetro fronterizo.

Dolores Morales (CETI): "Los inmigrantes han forzado la entrada para entrar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140217csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00