Tres inmigrantes, localizados en el doble fondo de un coche en la frontera de Melilla
El conductor del vehículo ya ha ingresado en prisión
Las tres personas localizadas, aquejadas de fuertes dolores, requirieron su traslado al Hospital Comarcal para su reconocimiento. Sus estados son satisfactorios y no corre peligro su integridad física. Dos de ellos iban enclaustrados en la zona del maletero y otro en el salpicadero, habitáculos construidos sin ningún tipo de ventilación y con modificaciones importantes para la marcha.
Ha sido la Guardia Civil quien sospechó sobre el vehículo, en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar los vehículos procedentes de Marruecos que entraban a Melilla por el indicado control fronterizo.
Más información
- Seis años de cárcel por tratar de introducir en Melilla a dos inmigrantes hacinados en un coche
- Un centenar de inmigrantes subsaharianos logra entrar en Melilla
- Intensa presión migratoria sobre la valla de Melilla durante esta madrugada
- Dos inmigrantes subsaharianos, localizados en dobles fondos de vehículos
- Guardias civiles de Melilla pidieron el verano pasado un protocolo de actuación en la frontera
- Alrededor de 200 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
Al iniciar el reconocimiento por la zona del maletero, un detalle de interés policial "conllevó a un reconocimiento minucioso en la parte trasera y a la retirada del asiento", donde se encontraron allí a "dos personas completamente enclaustradas", que fueron ayudadas a salir, las cuales se aquejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos, además de presentar un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada, fruto del lugar donde iban ocultos, sin ningún tipo de ventilación o conducto para la entrada de aire y del exiguo espacio para introducir a dos personas.
Los agentes actuantes continuaron con el reconocimiento localizando un segundo doble fondo, esta vez en la zona de la guantera/salpicadero, que tuvo que ser arrancado para extraer de allí a otra persona "enclaustrada y completamente contorsionada" allí introducida, que al salir presentaba los mismos síntomas que las otras dos anteriormente relatadas, resaltando los fuertes dolores de los que aquejaba.
Las tres personas rescatadas recibieron in situ primeros auxilios por parte de los guardias civiles actuantes, si bien, se consideró oportuno requerir la presencia de los servicios médicos dado el mal estado que presentaban, y tras su primera asistencia, decidir su trasladó al Hospital Comarcal de nuestra ciudad, donde fueron atendidos y estabilizados.
Para introducir a los tres subsaharianos en el mismo vehículo tipo turismo, tuvieron que "proceder a importantes modificaciones tanto en la zona del motor, dirección del vehículo, que literalmente se partió al extraer a la persona ubicada en el salpicadero y en el depósito de combustible que fue sustituido por una garrafa de plástico".
Las tres personas auxiliadas a salir de tan infrahumanos habitáculos construidos por las mafias, son varones, jóvenes, de procedencia subsahariana, indocumentados, que dice proceder de Guinea, Costa de Marfil y Comoras, de edades comprendidas entre los 20 y 27 años de edad, han pasado en calidad de testigos a disposición judicial y posteriormente se le aplicará la vigente Ley de Extranjería.
El conductor del vehículo detenido, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 26 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador (Marruecos), que en la tarde de ayer pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión