Sociedad

Imbroda: "Si no pueden usar antidisturbios, nos falta poner azafatas de bienvenida"

El presidente de Melilla ha acusado a los inmigrantes de entrar "casi siempre agrediendo y empujando" a los agentes de la Guardia Civil

Imbroda propone contratar azafatas de bienvenida para inmigrantes

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha ironizado con los límites que se está pidiendo que se impongan a la Guardia Civil en la frontera con Marruecos. Imbroda propone que, "si no se deja actuar" a los agentes, se cambien por "azafatas con comité de recibimiento" para los inmigrantes. / ATLAS

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al PSOE de provocar un efecto llamada con sus críticas a la actuación de la Guardia Civil en las fronteras de las ciudades autónomas y ha ironizado con que propicia que los guardias civiles se cambien por "azafatas" para recibir a los inmigrantes.

El presidente de Melilla ha criticado duramente la actitud de los socialistas por considerar que están actuando de forma "grotesca" con sus acusaciones al Gobierno y su "linchamiento" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Más información

Ha destacado las duras condiciones en las que los guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla desarrollan su trabajo y ha recordado que, sólo en esta última ciudad, unos 100 miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años a consecuencia de las agresiones de que han sido objeto por parte de los inmigrantes que ha recalcado que son ilegales.

Para Imbroda, el PSOE provoca un "efecto llamada" debido a que cuando se divulgue que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a poder utilizar libremente su material antidisturbios para repeler las agresiones, muchos miles de personas van a sumarse a los 30.000 que ya están planeando entrar en España de forma ilegal.

"Si la Guardia Civil no puede actuar con los elementos antidisturbios que tiene para defender las fronteras españolas y sí puede actuar en cualquier manifestación aquí contra cualquier español, ponemos azafatas en la fronteras con comité de recibimiento (para los inmigrantes ilegales)", ha subrayado.

Para Imbroda, el PSOE no está defendiendo los intereses de España, está actuando de forma "hipócrita" e "inconsciente", "defendiendo lo indefendible y haciendo blanco lo que ayer era negro". Unas declaraciones en alusión al cambio de actitud que considera que están protagonizando los socialistas en comparación con las avalanchas de inmigrantes que hubo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Imbroda: "Si no pueden usar antidisturbios, nos falta poner azafatas de bienvenida"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140218csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00