Seis años de cárcel por introducir en Melilla a dos inmigrantes hacinados en un coche
El Tribunal Supremo confirma la condena a tres jóvenes que impuso la Audiencia de Málaga por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a tres hombres a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los acusados trataron de introducir en Melilla a dos jóvenes, naturales de Congo, que iban hacinados en un coche. Uno en el depósito de la gasolina y el otro en el salpicadero.
Más información
- Tres inmigrantes, localizados en el doble fondo de un coche en la frontera de Melilla
- Abandonan un coche con un inmigrante oculto en su interior
- Un inmigrante subsahariano es rescatado de un doble fondo en un coche abandonado en Melilla
- Rescatan a dos inmigrantes ocultos en el salpicadero y el chasis de un coche
- Cosidó respalda la colaboración de la policía marroquí en la frontera de Melilla
- Cáritas cierra temporalmente su centro de inmigrantes en Rabat
- Un centenar de inmigrantes intenta un nuevo salto a la valla de Melilla
- Devueltos a Marruecos a 150 inmigrantes tras enfrentamientos en la valla de Melilla
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a penas que oscilan entre los seis y los seis años y medio de prisión a tres jóvenes de Melilla que trataron de introducir en nuestro país a dos inmigrantes procedentes de Congo. Los dos jóvenes iban hacinados en un coche donde tuvieron que meterles y sacarles a presión. Uno en el depósito de gasolina y el otro en el salpicadero. Los acusados les ocultaron en el Monte de Gurugú antes de emprender el viaje que terminó ante la Guardia Civil en el puesto fronterizo.
Dice la sentencia que "la gravedad del hecho resulta evidente dadas las circunstancias en las que el transporte se llevó a cabo" y añade que los tres jóvenes "pusieron en riesgo la vida de los inmigrantes y que actuaron con ánimo de lucro", ya que a uno le cobraron 1.000 euros y al otro 490 euros a cambio de la promesa de introducirlos en territorio español.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...