Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Estado inicia su salida de Bankia al poner a la venta un 7,5% de la entidad

Es la primera fase de privatización del banco nacionalizado en mayo de 2012, que necesitó una inyección de 22.424 millones de dinero público

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri / EFE

El Estado ha iniciado la privatización de Bankia. Ha puesto en venta un 7,5% de la entidad que fue nacionalizada y que necesitó una inyección de 22.424 millones de dinero público. Grandes fondos extranjeros, los principales compradores.

El Estado ha comenzado esta tarde la privatización de Bankia. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el fondo de rescate español, pretende vender un 7 y medio por ciento de la entidad a través de una colocación de acciones entre inversores institucionales, como grandes fondos extranjeros de Estados Unidos o Asia.

Bankia ha cerrado hoy en Bolsa a 1,58 euros y a ese precio la entidad vale en total 18.200 millones. Con el porcentaje en venta hoy, el 7 y medio, el Frob se llevaría unos 1.365 millones de euros. Hay que tener en cuenta que a ese precio de la acción se le realizará un descuento.

La colocación acelerada de más de 863 millones de acciones, la están llevando a cabo Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el fondo de rescate español, contrató a los fondos Goldman Sachs y Rothschild para que le asesorasen en la privatización de Bankia. Este jueves ha comenzado formalmente esa salida del Estado de la entidad. Es la primera fase de privatización del banco nacionalizado en mayo de 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?