Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Interior pide a Bruselas que espere el veredicto judicial sobre la tragedia de Ceuta

La comisaria europea de Interior aseguró este miércoles que hay indicios para abrir expediente a España por la actuación de la Guardia Civil

El Ministerio del Interior recuerda a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que existe un procedimiento judicial abierto por la tragedia de Ceuta que el pasado día 6 costó la vida a 15 inmigrantes subsaharianos que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.

Fuentes de Interior responden así a las declaraciones efectuadas por la comisaria europea -con la cual se reunirá el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el próximo lunes para tratar este asunto- en una radio sueca. Las fuentes han señalado que un juez instruye diligencias y por tanto hay que "ser respetuoso y no establecer presunciones".

Más información

Ya la pasada semana Interior mandó una carta a la Comisión Europea (CE) en la que el ministro sostiene que los acontecimientos de Ceuta "ponen de manifiesto la necesidad de abordar el fenómeno de la inmigración desde el más amplio compromiso de las instituciones comunitarias".

Además, Fernández Díaz recordaba en la misiva a Malmström que "la gestión de las fronteras y el mantenimiento del orden público es competencia de cada Estado miembro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?