Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA DEL TARAJAL

Fernández Díaz reclama sentido de Estado a los críticos con la Guardia Civil en Ceuta

El ministro del Interior tacha de "injusto e inmoral" que se haya criticado su actuación y refuerza la seguridad en la frontera

El ministro del Interior visita la frontera de CeutaCADENA SER

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reclamado a los críticos con la actuación de la Guardia Civil el pasado 6 de febrero que tengan sentido de Estado y no obstaculicen las soluciones a la presión migratoria que sufren las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa en su primera visita a Ceuta tras la tragedia que costó la vida a quince inmigrantes, donde ha respaldado a la Guardia Civil y ha tachado de absolutamente "injusto e inmoral" que se haya acusado a la Benemérita por su actuación. "Si quieren contribuir a resolver de verdad ese problema y no quieren hacerlo de forma activa, les ruego al menos que tengan sentido de Estado, sentido común y responsabilidad" y no esa actitud "no constructiva ni responsable" que han adoptado, ha enfatizado el ministro.

Veinte guardias civiles más y un helicóptero

El ministro del Interio también ha anunciado que Ceuta contará con un modulo más (20 agentes) de la Guardia Civil de forma permanente y con un helicóptero que sobrevolará la costa y la frontera ceutí con carácter disuasorio y para mejorar la operatividad del instituto armado. Estas son algunas de las medidas de refuerzo de la seguridad que ha anunciado en rueda de prensa el ministro durante su visita a Ceuta, la primera tras la tragedia del día 6 cuando murieron quince subsaharianos, y que tendrá su continuidad mañana con una visita a Melilla. Además, se creará comisión mixta hispano-marroquí el próximo 26 de marzo para resolver las situaciones litigiosas que se deriven del acuerdo que desde 1992 tienen ambos países sobre el rechazo en frontera.

El titular de Interior, que visita por primera vez Ceuta tras la tragedia que se cobró 15 muertos el pasado 6 de febrero en las inmediaciones del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, ha llegado a la ciudad a mediodía. Acto seguido se ha dirigido al Palacio autonómico, donde se ha reunido junto a González Pérez con Vivas y parte de sus consejeros.

Fernández Díaz: "Criticar los hechos ocurridos hace un mes no tiene una dimensión constructiva ni responsable"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?