Sociedad
CASO GÜRTEL

Los informes definitivos de la UDEF destapan una trama urbanística en Madrid

La policía otorga un importante papel al testaferro Jesús Calvo Soria y a la sociedad Narcisos 22

Madrid

Los informes definitivos de la policía sobre la trama Gürtel han revelado una trama urbanística en la Comunidad de Madrid que afectaba a distintos municipios de la región, especialmente a Boadilla del Monte. En el eje de esta trama figuran la empresa Narcisos 22 pero los agentes también otorgan un papel relevante a uno de los presuntos testaferros de Francisco Correa. Se trata de Jesús Calvo Soria, quien fue alto cargo de la Comunidad de Madrid

Más información

El informe definitivo de la UDEF sobre la agenda de Pablo Crespo apunta a que la red Gürtel contaba con una trama urbanística en la Comunidad de Madrid, a través de la sociedad Narcisos 22. La agenda del lugarteniente de Francisco Correa recoge un apunte que reza: "Urge control de Narcisos". Narcisos, dice la policía, es la empresa Narcisos 22 que participó en operaciones urbanísticas en la región por un importe superior a los 20 millones de euros, fundamentalmente en Boadilla, según se desprende de la investigación. Allí adquirió 20.000 metros cuadrados de suelo que vendió a distintos promotores, entre ellos el arquitecto Leopoldo Arnáiz, contratado por el propio ayuntamiento para asesorarle en los planes urbanísticos.

Otra de las figuras clave de esta ramificación, según la UDEF, es Jesús Calvo Soria, presunto testaferro de Francisco Correa. El informe señala que a través de su empresa, Lujeca, se convierte "en un mero instrumento al servicio de la organización para dar cobertura legal a la recepción de dinero procedente del exterior, enmascarándolo como una inversión inmobiliaria".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00