Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Salón de Gourmets llega con más de 1.000 nuevos productos de comer y beber

La vanguardia gastronómica internacional se cita a partir del lunes, con Japón como país invitado, en el recinto ferial de Madrid

Cartel del XXVIII Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 10 al 13 de marzo de 2014.

Cartel del XXVIII Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid del 10 al 13 de marzo de 2014. / CORTESÍA DEL SALÓN DE GOURMETS

Más de 30.000 productos de alta gastronomía, demostraciones culinarias, talleres para niños y adultos, catas y concursos conforman la propuesta de la XXVIII edición del Salón de Gourmets, que se celebra de lunes a jueves próximos en Madrid.

Japón es el invitado de honor de la mayor feria de Europa de alimentación y bebidas delicatessen, con la presencia de destacados chefs como Toro Matsushita, Shinji Ishida, Katsuki Sakurai y Tatsuo Nishizawa, que mostrarán la cocina de su país, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, con demostraciones ante el público y catas de su bebida más internacional, el sake.

Cocineros como el gallego Pepe Solla demostrarán como cocinar fácilmente con conservas, mientras que el malagueño José Carlos García acercará al público los sabores de la Costa del Sol, y la mexicana Rita Sánchez la alta cocina de su país.

De los 1.200 expositores que presentarán más de 30.000 productos, 1.000 de ellos novedosos, que se disputarán el III Premio Salón de Gourmets, la mayoría son españoles, aunque también se ha invitado a empresas de Alemania, Argentina, Bulgaria, Corea, EE.UU., Hungría, México, Italia y Suiza, entre otros países.

A los ya tradicionales concursos, de cortadores de jamón, abridores de ostras a cócteles de orujo y tapas para "gourmets", se sumará en 2014 el I Campeonato Nacional de Tiradores de Cerveza, donde se premiará a quienes mejor sirvan esta bebida tanto de grifo como de botella.

Además, se entregarán los III Premios Revista Club de Gourmet, concedidos por votación de los lectores de la publicación decana en gastronomía, que este año han elegido como mejor restaurante a Urrechu (Pozuelo, Madrid) y mejor chef a Jordi Cruz (ABaC, Barcelona), entre otras categorías.

En el sector vitivinícola, el que tiene mayor representación en la feria, destaca la presencia de vinos extranjeros de Asia central, India y Extremo Oriente y la entrega por primera vez de los Premios Liga del 99 a los vinos españoles que han alcanzado la calificación 99/100 en la "Guía Gourmets, los Mejores Vinos de España".

Dentro de este apartado se darán también los XXIX Premios Guía Gourmets a bodegas, vinos y tiendas especializadas que, como Marqués de Murrieta o Vins i Licors Grau, han destacado a lo largo del año en su labor en pro del vino.

A los más pequeños no sólo se les acercará al mundo del aceite de oliva con catas de iniciación y a la alimentación saludable, sino que también aprenderán a hacer sushi de la mano del televisivo cocinero Hung Fai, concursante de la primera edición de Top Chef.

En colaboración con el ICEX, el Salón acogerá el Bussines Center, con 65 compradores de 20 países y 600 reuniones de trabajo ya concertadas para favorecer la exportación de productos españoles.

La organización de esta feria internacional calcula que unos 75.000 profesionales visiten los pabellones de Ifema, que la alojan durante los próximos cuatro días.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

El Salón de Gourmets, en SER Consumidor (14.04.2013)

El Salón de Gourmets en La Ventana (08.04.13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?