Un avión sin siniestros cruzando una de las zonas de mayor tránsito aéreo
El avión debía recorrer 4.300 kilómetros, entre Kuala Lumpur y Pekín
Madrid
El Boing 777-20 desaparecido salió de Kuala Lumpur a la 00:40, hora local, y debería haber llegado a Pekín seis horas más tarde tras recorrer los 4.300 kilómetros que separan las dos capitales. El momento en que el aparato desapareció de los radares atravesaba aguas compartidas por cuatro países. Resulta muy llamativo que todavía no se haya dado con la aeronave, ya que el golfo en el que se ha perdido tiene unos 80 metros de profundidad.
Más información
- Cinco países, 40 barcos y 22 aeronaves investigan la desaparición del avión
- La búsqueda 'oficiosa' del avión malasio
- Casi 90 aviones desaparecidos desde 1948
- Detectada una segunda señal que podría proceder de la caja negra del avión desaparecido
- Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
- Nervios y desinformación entre los familiares de los desaparecidos en Pekín
- Malasia estudia un posible vínculo terrorista con el avión desaparecido
- Una desaparición que recuerda el accidente de Air France en el Atlántico
- Preguntas clave de la desaparición del avión malasio
- La búsqueda del avión involucra ya a 25 países
El avión es un Boing 777-20, una aeronave que se ha visto implicada en diez incidentes a lo largo de su historia, pero ninguno de gravedad hasta este sábado. En él, iban 239 personas a bordo, 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. El piloto tenía más de 18.000 horas de vuelo a sus espaldas y llevaba 33 años en la compañía.
El aparato salió de Kuala Lumpur a la 00:40, hora local, y debería haber llegado a Pekín seis horas más tarde tras recorrer los 4.300 kilómetros que separan las dos capitales.
Ese recorrido cruza la zona del mundo con mayor tránsito aéreo en cuanto a número de pasajeros, Asia, y en particular, los vuelos con origen o destino Japón y China. Atravesaba aguas compartidas por cuatro países con un tamaño total semejante al de Polonia. El lugar exacto en el que se perdió el contacto con el avión pertenece ya al área de vigilancia aérea de Vietnam.
Curiosamente, es uno de los lugares del mundo donde más sencillo deberían resultar estas labores de búsqueda, ya que es uno de los golfos con menos profundidad del planeta: 80 metros en su punto más bajo.
"Lo último que hacemos es comunicar la emergencia"
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140309csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...