Internacional
ATENTADOS DEL 11-M

La Eurocámara guarda un minuto de silencio en recuerdo del 11-M

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha enviado su pésame a los familiares y supervivientes de "esos crueles atentados"

Bruselas

El Parlamento Europeo guardó este martes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el peor ataque terrorista cometido en la Unión Europea (UE).

"Hoy se cumplen 10 años del aniversario del terrible atentado de Atocha en el que perecieron 191 personas por bombas terroristas", señaló el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, al inicio del turno de votación en la Eurocámara.

"No lo hemos olvidado. Nuestros pensamientos están con ellos. Enviamos el pésame a familiares y supervivientes de esos crueles atentados", añadió.

Más información

Schulz, que recordó que el 11 de marzo es el día de las víctimas del terrorismo en la UE, reiteró su "condena contundente del fanatismo y el terrorismo".

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, también tuvo palabras en recuerdo para las víctimas. "Décimo aniversario de los atentados de Madrid. Expresamos nuestra compasión y solidaridad con las víctimas del terrorismo, sus familias y amigos", declaró la comisaria también a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Comisión Europea (CE) ya emitió este lunes un comunicado en recuerdo del 11-M en el que afirmó "las heridas mentales y físicas de las víctimas que sobrevivieron aún no están curadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00