Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rescatan a 50 inmigrantes de una patera interceptada junto a la isla de Alborán

Los inmigrantes han sido desembarcados en las instalaciones militares de Alborán

Medio centenar de inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, han sido rescatados este sábado de una patera que ha sido interceptada a unas dos millas náuticas de la isla de Alborán, tras ser localizados por una embarcación de la Armada gracias al aviso de un informante anónimo a Salvamento Marítimo.

Fuentes del organismo de rescate han informado de que sobre las 13.30 horas una persona ha llamado por teléfono para apuntar a la salida de embarcaciones desde la localidad marroquí de Alhucemas.

Estos datos han sido corroborados posteriormente por fuentes oficiales, ha apuntado Salvamento Marítimo, que ha iniciado la búsqueda a través de mensajes de radio a los barcos con tráfico en la zona del mar de Alborán. Aunque inicialmente las informaciones apuntaban a la salida de Alhucemas de dos pateras, una de ellas habría sido interceptada por las autoridades marroquíes.

Salvamento Marítimo había preparado inicialmente dispositivos aéreos de la Comunidad Valenciana y a la Salvamar Hamal de Motril (Granada) para atender esta emergencia, aunque la Armada ha advertido sobre las 14.00 horas que había encontrado la patera a dos millas de la isla de Alborán, motivo por el que se ha cambiado el puerto de destino previsto, de Motril a Almería.

Los inmigrantes han sido desembarcados en las instalaciones militares de Alborán, a la espera de ser recogidos por la Salvamar Denébola, que los trasladará al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 21.30 horas.

Una vez en las instalaciones portuarias almerienses, serán atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?