Zouhier, condenado por los atentados del 11-M, es expulsado a Marruecos
La policía le ha trasladado a Tánger en un furgón policial
Rafa Zouhier ha sido expulsado esta madrugada a Marruecos. Condenado por los atentados del 11-M, Zouhier ha sido trasladado a Tánger nada más salir de la prisión de Puerto 1 en Cádiz.
El marroquí Rafa Zouhier condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos del 11-M ha sido expulsado esta madrugada a Marruecos nada más salir de prisión. Interior ha confirmado su expulsión esta mañana. Según fuentes del Ministerio a las 02:30h ha sido trasladado por la policía en un furgón policial desde la cárcel de Puerto 1 hasta Tánger.
Más información
Interior siempre ha dejado claro que su intención era expulsar a Zouhier con el artículo 57 de la Ley de Extranjería que dice que podrá ser expulsado "el extranjero que haya sido condenado dentro o fuera de España por una conducta dolosa que constituyese en nuestro país delito sancionado con una condena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados".
Su abogado había intentado ralentizar su expulsión después de que Zouhier se haya casado con una española durante su estancia en prisión. Sin embargo, Interior no ha dado ninguna opción y le ha expulsado directamente.
En el juicio se probó que Rafa Zouhier actuó como intermediario entre el exminero Emilio Trashorras y el líder de la célula Jamal Ahmidan.
Zouhier se declaró "súper inocente". En una carta que publicó la cadena SER la pasada semana, Zouhier aseguraba que salía de cumplir su condena con la conciencia limpia de no haber hecho daño a nadie y menos a un pueblo que le había tratado muy bien. Zouhier terminaba la misiva confiando en que algún día se supiese la verdad del 11-M.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...