Sábado, 30 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Yatseniuk: "La tierra arderá bajo los pies de los separatistas"

"Quiero decirle la población de Ucrania que el estado ucraniano encontrará a todos los instigadores del separatismo y la división que se protegen detrás de los militares rusos", ha dicho el jefe del Gobierno

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha prometido a los separatistas que "la tierra arderá bajo su pies", al intervenir en una reunión del Gabinete de Ministros centrada en los problemas de la defensa del país.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha prometido a los separatistas que "la tierra arderá bajo su pies", al intervenir en una reunión del Gabinete de Ministros centrada en los problemas de la defensa del país.

Más información

"Quiero decirle la población de Ucrania que el Estado ucraniano encontrará a todos los instigadores del separatismo y la división que se protegen detrás de los militares rusos. En uno o dos años los hallaremos a todos y los juzgaremos. La tierra arderá bajo sus pies", ha dicho el jefe del Gobierno.

El comienzo de la reunión del Consejo de Ministros, que ha coincidido con la celebración de referéndum de la autonomía ucraniana de Crimea sobre su reunificación con Rusia, declarado ilegal por Kiev, ha sido transmitido en directo por la televisión ucraniana.

Yatseniuk ha indicado que el Gobierno debe decidir sobre la creación de un fondo de reserva para modernizar la fuerzas armadas del país, al que en sólo en los próximos tres meses habrá que destinar 6.800 millones de grivnas, unos 720 millones de dólares.

El ministro de Defensa ucraniano, Ígor Teniuj, ha informado de que en las fronteras orientales "se crean condiciones" para emplazar una agrupación militar de hasta 60.000 hombres.

A su vez, el ministro del Interior, Arsén Avákov, ha comunicado que hay una situación de riesgo en tres regiones orientales del país, Lugansk, Járkov y Donetsk, de mayoría rusohablante, donde actúan provocadores provenientes del exterior. Ha agregado que la frontera oriental con Rusia está prácticamente cerrada y no se permite la entrada desde el vecino país de personas cuyos fines susciten dudas.

"Hemos impartido junto con el jefe del Servicio de Seguridad, Valentín Naliváichenko, instrucciones para que la gente entregue todas las armas que no estén debidamente registradas", ha comentado Avákov.

El titular de Interior ha agregado que ya 20.000 personas se han enrolado en la Guardia Nacional y que la campaña de movilización se extenderá a todo el país en los próximo 10 ó 15 días. "Los que quieren defender a la Patria se enrolan en la Guardia Nacional. Los demás que portan arman están fuera de la ley", ha enfatizado el primer ministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?