Sociedad
22-M | MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Unas 70.000 personas llegan a Madrid para participar en las Marchas por la Dignidad

La Comunidad de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad en el que se van a desplegar 1.700 agentes antidisturbios para impedir actos radicales

Integrantes de la columna 22M, a su paso esta mañana por el municipio madrileño de Perales de TajuñaEFE/Neupic/Manuel de los Reyes Rubio Garcia

"Queremos ser cientos de miles", ha explicado José Luis Martínez, uno de los organizadores de las Marchas de la Dignidad de Madrid. Martínez ha insistido en que las manifestaciones son de carácter completamente "pacífico" y que es difícil calcular cuánta gente va a participar en el 22-M. Lo que es seguro es que entre caminantes, autobuses y trenes, unas 70.000 personas llegarán a Madrid.

Más información

Los organizadores de las Marchas por la Dignidad quieren que cientos de miles de personas se manifiesten este sábado en las calles de Madrid durante el 22-M. Hasta el momento, se sabe que hacia la capital viajan un total de 900 autobuses, cuatro trenes y mucha gente de forma privada. Unas 70.000 personas llegarán a Madrid, divididas en seis columnas, preparadas para participar en las protestas distribuidas en 35 concentraciones. "Queremos ser cientos de miles", ha asegurado José Luis Martínez, organizador de la marcha en Madrid.

La primera columna llegará por la A-1 procedente de Burgos, parará en San Sebastián de los Reyes para comer y pasará la noche en Alcobendas. La segunda está integrada por gente de Cataluña, Aragón y Navarra, alcanzará Atocha por la A-2 y hará noche en San Fernando. Valencianos y murcianos integran la tercera columna que hará su descanso en Vallecas. La cuarta, compuesta de ciudadanos de Castilla-La Mancha pasará la noche en Getafe y llegará a Atocha por la A-4. Y las dos últimas columnas, procedentes de Asturias, Cantabria y Galicia harán noche en Carabanchel y Aravaca.

En las Marchas por la Dignidad participan unos 150 colectivos que pertenecen a plataformas como la de los afectados por las hipotecas (PAH), Izquierda Unida, Democracia Real YA o los sindicatos de trabajadores.

La Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior han preparado un dispositivo de seguridad de 1.700 agentes antidisturbios para el vigilar las manifestaciones del 22M. Según las fuentes policiales, el dispositivo en esta ocasión supera el desplegado durante las protestas de 'Rodea el Congreso' que se pusieron en marcha hace casi un año cuando intervinieron 1.400 efectivos. La Delegación del gobierno de Madrid quiere frenar los posibles incidentes o destrozos del mobiliario público de los grupos radicales.

Por su parte, los manifestantes han asegurado a través de sus muchas plataformas que las protestas que se han convocado tienen un carácter eminentemente pacífico. "Los organizadores no estamos valorando la posibilidad de acampar, pero si hay acampada pacífica la apoyaremos hasta el 25 de marzo", ha explicado Martínez. El lunes 24 de marzo concluyen todos los actos organizados por las Marchas por la Dignidad en Madrid.

"Yo creo que es una cuestión de que el Gobierno intenta meter miedo para que la gente no venga y no participe en las marchas", ha dicho el organizador José Luis Martínez. "Sabemos que la Policía a veces infiltra a gente y provoca disturbios y vamos a intentar evitarlo", ha concluido.

Las voces del 22M

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140322csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00