Sociedad

Sanidad descarta la mesa contra la violencia de género que propuso el PSOE

La ministra Mato no convocará la reunión propuesta por Elena Valenciano y responde asegurando que prefiere tomar otras medidas

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, acompañada por la ministra de Sanidad, Ana MatoEFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, no va a convocar la gran mesa para combatir la violencia de género que propuso el PSOE y que fue aceptada por la secretaria de Igualdad, Susana Camarero, quien llegó a decir que era una gran idea.

Más información

Elena Valenciano había pedido al Gobierno que cree una mesa de trabajo, en la que reúna a partidos políticos, comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones especializadas, ante la situación de "emergencia nacional" que atraviesa la violencia de género.La secretaria de Igualdad, Susana Camarero, llegó a decir que le parecía estupendo y que creía que no habría ningún problema por parte de la ministra, pero Mato ha decidido que no haya mesa contra la violencia de género.

Así se lo ha comunicado a Elena Valenciano, 'número dos' del PSOE, por carta. En ella le anuncia que prefiere tomar otras medidas. Aseguran que convocarán una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios para recoger sus aportaciones y que reunirá tambien al Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, órgano en el que están presenten los ministerios, comunidades, ONG, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Pese a todo, la ministra le agradece a la dirigente socialista sus reflexiones, le recuerda que la lucha contra la violencia de género es una gran prioridad para todo el Gobierno y le pide consenso, unidad y redoblar el diágolo para que esta tarea sea más eficaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00