Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

El simulador de vuelo del piloto del avión malasio no muestra nada sospechoso

Aún queda por analizar un disco duro que las autoridades malasias han enviado a expertos del FBI

Familiares de los pasajeros de los desaparecidos del Malaysia Airlines saliendo de una conferencia con camisetas en las que piden que se ruegue por ellosEFE/EPA/ROLEX DELA PENA

Madrid

Los investigadores que han examinado el simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto de Malaysia Airlines cuyo vuelo desapareció hace dos semanas, Zaharie Ahmad Shah, no han encontrado ninguna evidencia sospechosa, según informaron este sábado fuentes policiales. Desde que se conoció el cambio de rumbo de la aeronave y el apagado de los sistemas de comunicaciones, Zaharie y el copiloto, Fariq Ab Hamid, se convirtieron en sospechosos de un posible secuestro del avión que transportaba a 239 personas.

Más información

Tras registrar la casa del piloto de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, y el copiloto, Fariq Ab Hamid, las autoridades encontraron un simulador de vuelo en la casa del piloto, de 53 años y con más de 30 años de experiencia, que el mismo ha creado y cuya existencia reveló en foro cibernético.

No obstante, los expertos han investigado el aparato sin encontrar nada sospechoso, aunque aún queda por analizar un disco duro que las autoridades malasias han enviado a expertos del FBI, reporta el diario 'Malaysia Times'. Los datos de este disco duro, conectado al simulador, fueron borrados el pasado 3 de febrero, semanas antes de la desaparición del vuelo MH370.

Un operativo internacional, coordinado por Australia, rastrea una extensión de 36.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos la aeronave desaparecida.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos. Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00