Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Arrestan en Rabat a un francés relacionado con una célula yihadista hispanomarroquí

Era objeto de un mandato de búsqueda y captura internacional emitido por las autoridades judiciales españolas

Un ciudadano francés fue arrestado este sábado en Rabat por sus supuestos vínculos con la célula yihadista hispanomarroquí desmantelada recientemente en España y Marruecos, según informó este domingo la Dirección General de Seguridad Nacional (Policía).

El francés, del que no se ofrecen otros detalles, era objeto de un mandato de búsqueda y captura internacional emitido por las autoridades judiciales españolas, añade el comunicado, difundido por la agencia oficial MAP.

El comunicado policial destaca la "estrecha coordinación" entre los servicios de seguridad español y marroquí que condujo al arresto, en línea con lo subrayado en los últimos meses, que cristalizó el pasado 14 de marzo en una operación conjunta y simultánea en Málaga, Melilla y Larui (población marroquí al sur de Melilla).

En aquella ocasión, seis personas fueron detenidas en los dos países, y el cabecilla de la operación resultó ser un español llamado Mustafa Maya Amaya que dirigía desde Melilla un comando especializado en el reclutamiento de yihadistas y su posterior envío a Siria y otros focos del yihadismo.

Ya entonces se explicó que la operación de desmantelamiento de la célula, que se había preparado durante más de un año, seguía abierta y podría conducir a nuevos arrestos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?