Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Los objetos recuperados en Australia no pertenecen al avión desaparecido

Seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Personal militar de la Fuerza Aérea de Vietnam oteando el mar en la misión de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Personal militar de la Fuerza Aérea de Vietnam oteando el mar en la misión de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido. / GETTY IMAGES

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha afirmado este domingo que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas han puesto al exjefe de las Fuerzas de Defensa australianas Angus Houston al frente de las tareas de coordinación de las operaciones de búsqueda. Su papel será mantener las líneas de comunicación entre todos los países involucrados, así como con los familiares de los pasajeros, muchos de los cuales viajarán al país próximamente.

El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.

En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano. En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?