Un centenar de inmigrantes intenta un nuevo salto a la valla de Melilla
El numeroso grupo ha sido interceptado por la fuerzas marroquíes
En la valla de la frontera de Melilla hoy se ha producido una escena dramática que muestra las lamentables condiciones en las que llegan los inmigrantes que pretenden entrar en España de manera ilegal. Al límite de sus fuerzas, un joven de un grupo de subsaharianos, ha sido rescatado por la Guardia Civil, después de pasar varias horas encaramado a la valla hasta el punto de perder el conocimiento. También se ha podido ver a la Guardia Civil haciéndoles llegar botellas de agua. / ATLAS
Los hechos ocurrían sobre las 10:00 horas de este jueves. Cerca de una treintena se han encaramado a la valla de Melilla, donde han permanecido gritando "libertad, libertad" y "bosa, bosa" ("victoria, victoria") hasta que han bajado pasadas las 14:00 de la tarde.
Más información
- Más de 400 inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza de Melilla
- Llegan a Málaga 61 subsaharianos procedentes del CETI de Melilla
- Seis años de cárcel por introducir en Melilla a dos inmigrantes hacinados en un coche
- Cosidó respalda la colaboración de la policía marroquí en la frontera de Melilla
- Veinte de los 27 inmigrantes encaramados a la valla son devueltos a Marruecos
- Cospedal pide que la inmigración no sea objeto de vaivenes políticos
Los inmigrantes se subieron a la parte alta del perímetro sobre las 9:00 horas en la zona próxima a Aguadú, junto a los pinares de Rostrogordo, un lugar en el que la valla termina porque comienza el mar. Estas 28 personas formaban parte de un grupo de entre 150 y 200 inmigrantes, que han protagonizado un intento de entrada masivo, que ha sido contenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en colaboración con las autoridades marroquíes.
Uno de los inmigrantes ha tenido que ser ayudado a bajar por un compañero y por un guardia civil, que se encontraba subido en una escalera, tras haber sufrido una lipotimia, según han precisado las fuentes. La zona en la que se encuentran los inmigrantes subidos a la valla ha sido rastreada por dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de Marruecos.
El anterior intento de llegar a España a través de esta valla ocurrió el pasado viernes, cuando una decena de inmigrantes (de un grupo de 800) accedió a Melilla.