Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Seis años de cárcel por introducir en Melilla a dos inmigrantes hacinados en un coche

El Tribunal Supremo confirma la condena a tres jóvenes que impuso la Audiencia de Málaga por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó a tres hombres a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los acusados trataron de introducir en Melilla a dos jóvenes, naturales de Congo, que iban hacinados en un coche. Uno en el depósito de la gasolina y el otro en el salpicadero.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a penas que oscilan entre los seis y los seis años y medio de prisión a tres jóvenes de Melilla que trataron de introducir en nuestro país a dos inmigrantes procedentes de Congo. Los dos jóvenes iban hacinados en un coche donde tuvieron que meterles y sacarles a presión. Uno en el depósito de gasolina y el otro en el salpicadero. Los acusados les ocultaron en el Monte de Gurugú antes de emprender el viaje que terminó ante la Guardia Civil en el puesto fronterizo.

Dice la sentencia que "la gravedad del hecho resulta evidente dadas las circunstancias en las que el transporte se llevó a cabo" y añade que los tres jóvenes "pusieron en riesgo la vida de los inmigrantes y que actuaron con ánimo de lucro", ya que a uno le cobraron 1.000 euros y al otro 490 euros a cambio de la promesa de introducirlos en territorio español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?