Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

11-M DÉCIMO ANIVERSARIO

Se cumplen diez años de la última muerte de los atentados del 11-M

El GEO de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras está considerado la última víctima del 11-M. Interior no ha preparado ningún acto institucional en el décimo aniversario de su muerte.

Se cumplen diez años desde que los terroristas de los atentados del 11-M en Madrid se inmolaran en el piso de Leganés tras ser localizados por la Policía. En la explosión, el subinspector GEO Francisco Javier Torronteras salió disparado por la onda expansiva. Cuando sus compañeros fueron a rescatarle, yacía muerto en el patio. Quince días después profanaron su tumba.

Sábado 3 de abril de 2011. La explosión de Leganés mató hace hoy diez años al subinspector de Policia Nacional Francisco Javier Torronteras en la inmolación de la célula yihadista responsable del mayor atentado terrorista en España. El GEO Javi Torronteras, como le llamaban sus compañeros, salió despedido por la onda expansiva. Cuando los otros polícias del operativo fueron a rescatarle, afectados por la explosión, yacía muerto en el patio. Fue la última vícima del 11-M.

En el sindicato CEP al que pertenecía recuerdan todavía aquellas semanas como las más dolorosas y oscuras de la profesión. Porque al vacío de su muerte, se sumó la indignación. 15 días después de ser enterrado, varias personas profanaron su tumba, mutilaron y quemaron brutalmente el cadáver. El caso fue sobreseído sin emcontrar a los autores.

Dicen sus compañeros policías que las teorías de la conspiración que cuestionaron la veracidad de la investigación que les llevó al piso de Leganés y mantenidas durante meses por medios de comunicación, incluídas televisiones autonómicas públicas, junto a la repetición de la imagen de la explosión en las televiones ha mantenido desde entonces a la familia alejada de los medios.

10 años después, la Policía recuerda hoy la memoria del GEO fallecido con el crespón negro del luto del 11-M. Interior no tiene previsto ningún acto conmemorativo.

Recordamos a las 191 personas que murieron hace 10 años en el 11-M y como se vivió la trajedia. ¿Dónde estabas tu? (11/3/14)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?