Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Solo 11 de las 54 fallecidas por violencia machista en 2013 habían denunciado

El 65% de las 47.000 sentencias tramitadas acabaron en condena en 2013

La lacra de la violencia de género afecta a muchas mujeres que acuden a centros especializados

La lacra de la violencia de género afecta a muchas mujeres que acuden a centros especializados / GETTY IMAGES

Solo 11 de las 54 mujeres muertas el pasado año por violencia machista habían presentado denuncia y, entre las que sí lo habían hecho, la mayoría (nueve) tenían nacionalidad española.

El balance de 2013 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial, presentado hoy en rueda de prensa por su presidenta, la vocal Ángeles Carmona, señala que de las 54 víctimas mortales registradas en 2013, 40 eran españolas y 14 extranjeras.

El año pasado se cerró con 124.894 denuncias, diez menos al día que en 2012, aunque el descenso (2,8 %) es menos acusado que en ejercicios anteriores, y siete de cada diez fueron presentadas por las propias víctimas. Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia son las regiones donde más denuncias por habitante se registraron.

El año pasado se produjo un aumento del 1,2 % en el número de renuncias a continuar el procedimiento en relación a las denuncias presentadas.

Violencia entre menores

Un total de 151 menores fueron enjuiciados por los Juzgados de Menores en 2013, un 4,8 por ciento más que un año antes, y a 133 de ellos les fueron impuestas medidas. El año anterior, 2012, el número de menores enjuiciados fue de 144, de los que a 130 se les impusieron medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?