Sociedad

El rey finaliza la rehabilitación intensiva y a partir del domingo viajará al golfo Pérsico

El monarca reduce sus sesiones de fisioterapia al avanzar en su recuperación "con gran esfuerzo"

El rey Juan Carlos recibe las cartas credenciales de los embajadores en un acto celebrado en el Palacio RealEFE/Sergio Barrenechea

El rey Juan Carlos ha finalizado la rehabilitacion tras su última operacion de cadera. El monarca ha asistido a la solemne ceremonia de presentación de las cartas credenciales que, tras más de un año celebrándose en un formato menos protocolario en el Palacio de la Zarzuela, este miércoles ha vuelto a sus orígenes.

Tras más de un año celebrándose en un acto menos protocolario como consecuencia de las operaciones a las que se sometió el monarca el año pasado, la ceremonia de presentación de cartas credenciales al rey ha vuelto este miércoles a sus orígenes.

Más información

En el acto, el rey ha manifestado que se encuentra en buen estado después de "mucho esfuerzo". "Dentro de poco estaré corriendo", le ha comentado a los embajadores que han asistido a la ceremonia. Don Juan Carlos ha confirmado que su rehabilitación ha finalizado aunque aún se desplaza con bastón y ha señalado que el doctor Miguel Cabanela le ha recomendado que siga con este apoyo "un tiempo más"

Serrá a partir del domingo cuando el monarca compruebe su progreso pues iniciará el primero de una serie de viajes a los países del golfo Pérsico durante los próximos meses.

A pesar de su avance, el rey seguirá recibiendo una sesión diaria de fisioterapia para seguir adelantando. Para la Casa del Rey, la reanudación de la ceremonia de cartas credenciales en el Palacio Real y la serie de viajes que hará en las próximas semanas el monarca a los países del Golfo Pérsico muestran que el jefe del Estado está prácticamente recuperado de sus últimas intervenciones y vuelve a la normalidad en su agenda.

El viaje que realizará el próximo domingo 13 de abril a los Emiratos Árabes Unidos y a Kuwait será el primero que realiza después de su última intervención de cadera y en él tendrá un encuentro con empresarios en el que hay en juego muchos intereses económicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00