Internacional
VUELO MH370 DE MALAYSIA AIRLINES

Un avión australiano capta una nueva señal en la zona de búsqueda del avión malasio

Previamente, expertos de Australia y de EEUU han confirmado que las señales detectadas anteriormente por los equipos de búsqueda pertenecen a una caja negra

Fotografía cedida por la Armada Real Australiana de las labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.EFE/Nicolás González/Armada Real Australiana

Un avión de patrulla marítima de Australia captó este jueves una señal acústica en la misma zona donde se busca al Boeing de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

"La señal acústica tiene que ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló el jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, en un comunicado.

Más información

Previamente, expertos de Australia y de Estados Unidos han confirmado que las señales detectadas anteriormente por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra. El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, ha indicado que los expertos, pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra han confirmado este extremo.

Sin embargo, Houston ha matizado que ni el AJACC ni el fabricante se han pronunciado sobre si la caja negra pertenece al vuelo de Malaysia Airlines, según ha informado el diario malasio 'New Straits Times'. El miércoles, Houston afirmó que un barco australiano había detectado dos nuevas señales, si bien hasta este momento se desconocía si pertenecían a una caja negra o a alguna otra fuente.

Asimismo, indicó que las tareas de búsqueda se están cerrando sobre la zona "del lugar de descanso final" del avión y anunció que el área de búsqueda ha sido reducida a 75.000 kilómetros cuadrados. "Creo que estamos buscando en la zona correcta, pero no estoy preparado para confirmar nada hasta que alguien vea los restos", dijo, según recogió la cadena de televisión australiana ABC.

Las autoridades australianas admitieron el martes que se agota el tiempo para localizar las cajas negras del vuelo de Malaysia Airlines, ya que la batería de las mismas tiene una duración máxima de un mes, periodo de tiempo que ya se ha cumplido.

"Con profunda tristeza y pesar debo informar de que el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00