Sociedad

Arias Cañete aprovecha el Consejo para hacer campaña para las europeas

"Tengo la cabeza en ganar estas elecciones", explica el ministro de Agricultura

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.EFE/Ballesteros

El aún ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha anunciado que ha puesto este mismo viernes su cargo a disposición del presidente, ha utilizado la mesa del Consejo de ministros para hacer campaña electoral para las elecciones europeas.

El ministro de Agricultura, designado este miércoles como candidato del PP para las elecciones europeas, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros de este viernes. Desde allí ha aprovechado para hacer campaña electoral en la gran mayoría de sus respuestas sin escudarse en el ya conocido discurso de separación entre temas de partido o temas de Gobierno.

Más información

En múltiples ruedas de prensa anteriores, tanto la vicepresidente como los ministros, han evitado responder a asuntos como el 'caso Bárcenas', asuntos de índole judicial o que afecten al PP con el argumento de que son asuntos relativos al partido y no al Gobierno.

En este caso, sin embargo, Arias Cañete se ha explayado al desgranar los debates a los que se enfrenta Europa y su "pasión" ante todos ellos y ante el Parlamento Europeo, ha explicado que no tiene inconveniente en debatir con Elena Valenciano (la candidata socialista a las europeas) pero que le "interesa más debatir con el señor Schulz porque él está hablando de Europa" y ha proseguido con una crítica, desde la mesa del Consejo, a la campaña de la socialista por no centrarse en temas comunitarios. "Tengo la cabeza en ganar estas elecciones", ha sentenciado.

Tras eso, el aún ministro de Agricultura ha detallado su currículum europeo. "He hecho mucha mili en la garita de la Unión Europea", ha llegado a decir y solo después de que una periodista le afease que hiciese campaña desde la mesa del Consejo, Arias Cañete ha explicado que esta misma mañana había entregado una carta a Rajoy poniendo su cargo a su disposición. La decisión ahora depende del presidente.

Las veces que Cañete dijo "no lo sé"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140409csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00