Sociedad
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSOE arremete contra Cañete por "dar un mitin" en el Consejo de Ministros

Los socialistas registran en el Congreso una petición para que la vicepresidenta del Gobierno explique la utilización electoral de la rueda de prensa

Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.EFE/Ballesteros

La dirección del PSOE, encabezada por su líder, Alfredo Pérez Rubalaba, y su candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha arremetido contra el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, por pronunciar un "mitin electoral" desde la mesa de comparecencias del Consejo de Ministros.

En su cuenta de Facebook, Rubalcaba afirma que es comprensible que el recién nombrado candidato quiera "recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo", pero le advierte de que "mal empieza", porque "quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario".

Más información

Por su parte, Elena Valenciano ha opinado en su cuenta de Twitter que el comportamiento de Cañete ha sido "muy feo", mientras que el secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, le ha reclamado que "deje cuanto antes" el Ministerio, después de su "gestión nefasta para la agricultura, la ganadería, la pesca y el medio ambiente".

? Elena Valenciano (@ElenaValenciano) April 11, 2014

En un comunicado, Óscar López ha exigido también a Cañete que "no empiece a poner excusas" para debatir con la socialista Elena Valenciano, y se ha quejado de que, mientras que el PSOE lleva dos meses "hablando de Europa y haciendo propuestas", el PP ha "tratado de ocultar y adormecer la campaña, porque tiene miedo a que la gente vote masivamente el 25 de mayo". Tras recordar que los socialistas han pedido "desde el primer día" debates con el PP para que "quede bien claro que hay dos modelos" para afrontar la crisis en Europa, el dirigente socialista ha reclamado a su cabeza de lista que "no oculte a Juncker, que es quien tiene que debatir con Martin Schulz", como candidatos ambos a la presidencia de la Comisión Europea.

El PSOE ya ha registrado en el Congreso una petición para para que la vicepresidenta del Gobierno explique "el mitin" de Cañete. Textualmente los socialista dicen: "Para explicar la utilización de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy para facilitar la difusión de su campaña electoral al candidato del Partido Popular".

Cañete: "No tengo el menor inconveniente en debatir con Valenciano, pero me interesa más hacerlo con Schulz"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140411csrcsrnac_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00