Bárcenas, sancionado con 140 días sin paseos por insultar a la Guardia Civil
Luis Bárcenas se encaró y llamó "chulos" a los agentes que le trasladaban al hospital por llevarle esposado
Madrid
Luis Bárcenas ha sido sancionado con 140 días sin paseos en prisión por insultar a la Guardia Civil. El extesorero también ha presentado una denuncia por maltrato contra los agentes, según ha confirmado su abogado a la Cadena SER.
El extesorero del Partido Popular ha sido sancionado con privación de paseos y actividades de ocio y recreo en el patio de la prisión de Soto del Real durante 140 días. El motivo del castigo es el alboroto protagonizado por Bárcenas cuando iba a ser trasladado al Hospital Gregorio Marañón el pasado 8 de enero por unos problemas alérgicos, según ha avanzado el diario 20 minutos.
Más información
- El PP insiste en que Bárcenas dejó de tener poderes en 2009
- Uruguay revela que Bárcenas todavía tiene 700.000 euros ocultos en siete países
- Ruz citará a Bárcenas para esclarecer si el PP está detrás de sus cuentas suizas
- Bárcenas, al juez: "Miguel Blesa era el asesor fiscal del PP"
- El juez Ruz cree que Bárcenas ingresó en Suiza dinero negro del Partido Popular
- Bárcenas: "La contabilidad 'B' ni la supervisábamos ni queríamos saber, pero existía en todas las sedes"
- El PSOE pide la imputación del exsenador del PP Luis Fraga en el caso Bárcenas
- La Audiencia Nacional rechaza por cuarta vez la libertad de Bárcenas
- Los socialistas piden a Cañete que explique la financiación de su campaña
Bárcenas no quería ir esposado con las manos en la espalda tal y como establece el protocolo de la Guardia Civil, y primero se encaró con el conductor del furgón y dio golpes en el interior del vehículo.
Los agentes detuvieron la furgoneta antes de salir de la cárcel y el reo les comunicó que ya no quería ir al hospital y deseaba regresar a su módulo, donde increpó a los agentes llamándoles "chulos" y exigiéndoles que le quitaran los grilletes. Una vez retiradas las esposas, el extesorero exclamó que no era "un delincuente para ir de esta forma" y golpeó en el hombro a uno de los guardias diciéndole: "mira cómo tengo las manos por los grilletes, me he quedado con tu número y te voy a denunciar", según la misma publicación.
Luis Bárcenas cumplió su amenaza, según ha confirmado a la Cadena SER su abogado, Javier Gómez de Liaño, y ha presentado una denuncia por maltrato contra la Guardia Civil.
El parte médico solo refleja un "enrojecimiento circular en ambas muñecas" compatible con la colocación de las esposas que no precisa de asistencia posterior.